¿En qué consiste la Risoterapia?

Llamamos risoterapia a un conjunto de técnicas y dinámicas lúdicas que estimulan la liberación física i psíquica de la persona a través de la risa y la reflexión, ayudando a fluir las emociones, colaborando así a mejorar el estado de ánimo y el bienestar global de la persona.

Los talleres de risoterapia aportan beneficios individuales y colectivos, nos ayudan a relacionarnos con los demás, a superar miedos y barreras personales y emocionales, mejora nuestra autoestima, nos ayuda a ser más creativos y participativos, más activos y resolutivos delante de sucesos cotidianos.

risoterapia""

Objetivos del taller

  • Potenciar la distensión individual y grupal a través del juego, la risa y la reflexión.
  • Potenciar la colaboración grupal a partir de actividades dinámicas y lúdicas.
  • Conectar con la parte más fantasiosa, lúdica y naif de cada uno mediante ejercicios de expresión corporal, teatro, clown, danza y juego.
  • Ofrecer herramientas para liberar tensiones, conectar mejor con nuestras emociones y ¡pasarlo bien!

Contenido del taller

  • Ejercicios de potenciación de la risa.
  • Lectura de textos para reflexionar.
  • Juegos.
  • Baile.
  • Ejercicios de clown, teatro y expresión corporal.
  • Relajación.

¿A quién va dirigido?

Hombres y mujeres adult@s son bienvenid@s a pasar un buen rato, simplemente hay que tener ganas de pasárselo bien y disfrutar en grupo.

Día, hora y lugar del taller

Sábado 21 de Marzo de 16 a 20h, en Ripollet, Barcelona.

Facilitadora

Mercè Cando

«Yo nací payasa, todo el mundo me lo ha dicho siempre…pero un buen día decidí formarme en ello y el destino me llevó a ser payasa de hospital. Una vez trabajando en el hospital conocí al que siempre he considerado mi maestro: Eric de Bont. Con él me formé en Ibiza durante dos meses intensivos, una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida. Toda la formación para encontrar tu propio Clown es un viaje personal muy intenso, donde conectas de verdad con tu YO más profundo, más ingenuo y más puro. Esto a mí me tocó mucho, ya que tuve una infancia muy difícil y al hacer este trabajo de indagación todo se removió, acabando por conectar con mi parte más autentica, pura y libre. Después de la formación con mi maestro, seguí durante 3 años más en el hospital, con niños y niñas enfermos de cáncer y con una compañía de clown.»

Precio

35€

¡Plazas limitadas! ¡Apúntate ya!

Inscríbete o solicita más información rellenando tus datos aquí:

error: El contenido está protegido!
Abrir chat
Hola! ¿En qué te puedo ayudar? 😊❤️