Vista previa gratuita
Los Cuatro Arquetipos Femeninos
Los arquetipos son símbolos o personajes de nuestra memoria colectiva que asociamos de manera muy sencilla. El relacionar los arquetipos femeninos con las fases del ciclo nos ayuda a ver mejor las energías por la que pasamos las mujeres cada mes. Estos arquetipos están vinculados con las fases lunares, las estaciones, los elementos, la etapa vital… nos ayudan a comprender de una manera más profunda nuestra feminidad y cómo utilizarla a nuestro favor. Por ejemplo: Es mejor iniciar algo nuevo en la fase de la doncella, donde tendrás más energía y más lucidez al crear cosas.
Los arquetipos femeninos son 4: doncella, madre, hechicera y anciana sabia.

¿Por qué conocer los arquetipos femeninos?
- Nos ayuda a saber las diferentes energías de nuestro ciclo
- Podemos utilizar esta energía en nuestro favor
- Podemos darnos cuenta qué energía nos predomina y cual no, potenciando esta última para encontrar el equilibrio en nuestro ser.
Doncella
- Fase Lunar: Luna Creciente
- Fase del ciclo: Pre-ovulación
- Estación: Primavera
- Etapa vital: Paso de niña a adolescente
- Elemento: Aire
- Energía: impulsiva, creativa, independiente, dinámica, libre y confiada. Seguridad en si misma. Sexualmente más activa.

Madre

- Fase Lunar: Luna Llena
- Fase del ciclo: Ovulación
- Estación: Verano
- Etapa vital: Maternidad
- Elemento: Agua
- Energía: maternal, nutridora, fuente de vida, gestadora de proyectos, amorosa, sensual, protectora, interés en los demás, responsable, sueños vívidos.
Hechicera
- Fase Lunar: Luna Menguante
- Fase del ciclo: Premenstruación
- Estación: Otoño
- Etapa vital: Menopausia
- Elemento: Fuego
- Energía: misteriosa, creativa y desenfrenada, interior, compulsiva, frustración, activa sexualmente para satisfacer sus deseos, agresiva, seducción, espiritual, magia, sueños premonitorios.

Anciana Bruja

- Fase Lunar: Luna Nueva
- Fase del ciclo: Menstruación
- Estación: Invierno
- Etapa vital: Vejez
- Elemento: Tierra
- Energía: introspección, retiro, conocimiento, pierde concentración, no socializar, meditación, enraizamiento, quietud, renovación, descanso, sexualidad casi espiritual
Te propongo...
Todas tenemos un arquetipo más potenciado que otro como esencia. Así que te propongo observarte estos días para que descubras cual es el arquetipo que te predomina.

Conoce los Arquetipos Femeninos y conócete un poco más
¿Ya te has apuntado al curso completo?
