Del 5 al 9 de Marzo 2020

Nuestro objetivo en este viaje es profundizar en el conocimiento personal a través de meditaciones, yoga, ejercicios grupales y canalizaciones. Todo esto rodeados de la inmensidad del Desierto del Merzouga, un lugar de paz y descanso ideal para encontrarte.

PROGRAMA

Día 1: Jueves 5 de marzo 2020
Reunión del grupo en el Aeropuerto de Barcelona* y vuelo a Fez. Llegada al aeropuerto de Fez y traslado al riad. Presentación del grupo y profesores. Visita guiada por Fez y tiempo libre para pasear y descubrir la ciudad, capital espiritual de Marruecos y una de las capitales imperiales del país. Su medina (centro de la ciudad) es la mejor conservada del país, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el riad.

Curtiduría en Fez

Día 2: Viernes 6 de marzo 2020
Nos levantaremos al amanecer para hacer una meditación profunda y una clase de yoga de activación. Una vez desayunados, nos recogerán en el riad de Fez y emprenderemos nuestra ruta en coche privado hacia el desierto. Por el camino, visitaremos Ifran, pueblo a 1.700 m de altura con estilo centro-europeo, y Azrou y su bosque de cedros, lugar donde sentiremos la  naturaleza y la paz de Marruecos y abrazaremos al Gran Cedro Gouraud haciendo una meditación canalizada. Seguiremos atravesando el Valle de Ziz y el Medio Atlas llegando a media tarde a los pies del desierto Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel.

Gran Cedro Gouraud, Azrou
Valle del Ziz

Día 3: Sábado 7 de marzo 2020
Antes de desayunar haremos una conexión de nuestro ser con el sol y la tierra a través de la meditación y el movimiento. Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia el pueblo de Khamlia, un poblado en el desierto, tranquilo y comunitario donde la música forma parte de su vida. Allí disfrutaremos de la música Gnawa tradicional, unos cantos y danzas ancentrales, un anhelo a su tierra. Conoceremos su gente y aprenderemos de su cultura y sencillez.A mediodía nos dirigiremos a la entrada del desierto, donde realizaremos un paseo en camello entre las dunas del Sahara. Llegaremos a las Haimas donde comeremos. Por la tarde, y siguiendo con la música como parte de la vida en el desierto, realizaremos un taller de tambores y música bereber, donde aprenderemos sus sonidos y canciones más famosas. Disfrutaremos de la puesta de sol más bonita que hayáis visto, mientras hacemos una meditación guiada. Cena y alojamiento en Haima de lujo con alguna que otra sorpresa bajo las estrellas!

Día 4: Domingo 8 de marzo 2020
Nos levantaremos temprano para despedirnos del sol del desierto y nutrirnos de su energía con una clase de yoga de activación entre las dunas. Desayunaremos en las Haimas. Partiremos hacia la ciudad de Fez, atravesando de nuevo el Medio Atlas. A medio camino, haremos una parada para realizar una ceremonia de Agua, un elemento muy importante en Marruecos. A media tarde llegaremos a Fez donde podremos disfrutar del resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el riad. Después de cenar haremos la despedida del grupo.

Montañas en el Medio Atlas
Típicos platos de Tajín

Día 5: Lunes 9 de marzo 2020
Bien temprano, marcharemos hacia el aeropuerto de Fez (salida del vuelo a las 7:30h). Llegada a Barcelona (10:20h).

No te pierdas el vídeo introductorio, clica en el medio para verlo:

ALOJAMIENTO

El alojamiento durante el viaje se hará en Riads en la ciudad de Fez. Los riads son antiguas casas o palacios tradicionales marroquís con jardín o patio interior rodeados de habitaciones y zonas comunes. Un ‘hotel’ muy familiar e íntimo donde descubrir la cultura marroquí.

Las habitaciones serán dobles o triples con baño privado.

Riad en Fez

En el desierto dormiremos en Haimas de lujo. Las Haimas son tiendas de campaña enormes con todas las comodidades de una habitación de hotel pero en medio del desierto. El campamento cuenta con una haima principal donde realizaremos las comidas y las haimas de alrededor donde se encuentran nuestras habitaciones.

Las haimas serán dobles o triples con baño privado.

INSTRUCTORAS

¿QUÉ INCLUYE?

  • Vuelos Barcelona-Fez* ida y vuelta con maleta de cabina. (posibilidad de añadir maleta de bodega con coste extra)
  • Seguro de viaje.
  • Clases de yoga y meditación a diario para todos los niveles.
  • Ejercicios y dinámicas de crecimiento personal.
  • Traslados en coche o minivan privado.
  • Visita guiada por la medina de Fez.
  • 4 noches de alojamiento en hotel/riad y haima en régimen de habitación compartida con baño privado.
  • Media pensión todos los días (comida y cena).
  • 1 comida en las haimas (bebidas no incluidas)
  • Visita al pueblo de Khamlia con musia Gnawa tradicional
  • Paseo en dromedario por las dunas.
  • Clase de tambores y música bereber.
  • Tiempo personal para uno mismo y para compartir en grupo.

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Comidas del mediodía y bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos personales.

A PAGAR EN CÓMODOS PLAZOS, PIDE MÁS INFORMACIÓN.

*El vuelo principal es saliendo desde el aeropuerto de Barcelona, pero se pueden conseguir vuelos desde otros destinos, consultar precio y disponibilidad.

¡¡PLAZAS LIMITADAS!! RESERVA YA