Del 1 al 9 de Mayo 2020

Nuestro objetivo en este viaje es profundizar en el conocimiento personal a través de meditaciones, yoga, ejercicios grupales y canalizaciones en un entorno inigualable. Podremos descubrir la diversidad y riqueza cultural de Nepal así como la variedad de religiones que allí coexisten desde hace siglos.

PROGRAMA

Día 1: Viernes 1 de mayo 2020

Reunión del grupo en el Aeropuerto de Barcelona* y vuelo con destino a Kathmandu. Día completo de viaje, con cambios horarios.

Día 2: Sábado 2 de mayo 2020

Llegada temprana al aeropuerto de Kathmandu. Encuentro con nuestro guía de habla hispana y traslado al hotel para hacer la presentación oficial del grupo.

Seguidamente, nuestro chófer y guía nos llevarán a tomar el primer contacto con la capital nepalí. Visitaremos dos de los templos más destacados del país: Pashupatinath, uno de los templos hinduistas de Shiva más importante del mundo donde la vida y la muerte tienen el mismo significado, y la Estupa de Boudhanath, la más grande de Asia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los lugares budistas más importantes de Nepal, donde conectaremos con los mantras y miraremos a los ojos a Buda. Donde sea que dirijamos la vista, cada gesto y cada ritual nos intrigará. Es un sitio donde nos sentiremos en sintonía con el corazón del país y a la vez conectados con el mundo.

Templo Pashupatinath, Kathmandu
Estupa de Boudhanath

Por la tarde, visitaremos el Monasterio Budista de Kopan donde podremos pasear y sentir la paz del lugar y unirnos a los monjes en alguna de sus sesiones de meditación. Regresaremos al hotel para descansar.

Monasterio Kopan

Día 3: Domingo 3 de mayo 2020

Saldremos temprano en coche privado en dirección al Parque Nacional de Chitwan (6-7 horas de trayecto). Después de la comida, disfrutaremos de una charla sobre la flora y la fauna del parque y realizaremos un Safari en Jeep por la jungla para divisar (si tenemos suerte) animales en libertad.

Día 4: Lunes 4 de mayo 2020

Hoy pasaremos todo el día en la jungla para así sentir la naturaleza que nos rodea. Por la mañana realizaremos un paseo en canoa y una caminata por el bosque con nuestro guía local. Por la tarde visitaremos el centro de crías de elefante y antes de cenar disfrutaremos de un espectáculo de danza de palos Tharu, una casta de origen nepalí. La danza tradicional, tenía como fin ahuyentar a los animales y proteger sus cosechas. Este ritual/danza nos ayudará a conectar y comprender nuestros propios miedos.

Día 5: Martes 5 de mayo 2020

Por la mañana pondremos rumbo al norte por carretera hacia Pokhara. La ciudad, patrimonio natural y cultural de Nepal, cuenta con lagos, cuevas y templos budistas e hindúes y se encuentra rodeada de maravillosas montañas. Desde allí, un vehículo nos llevará al Lago de Begnas, a las afueras de la ciudad, donde podremos disfrutar de un ambiente más relajado y no tan turístico. En nuestro alojamiento realizaremos un retiro de dos días, donde haremos prácticas diarias de yoga y meditación y nos nutriremos de la cultura local.

Día 6: Miércoles 6 de mayo 2020

Hoy disfrutaremos de un día para nosotros, realizaremos practicas de yoga, una filosofía que se basa según los libros sagrados orientales en una ‘vida feliz y equilibrada‘. También practicaremos meditación y nos nutriremos de manera saludable y orgánica.

Día 7: Jueves 7 de mayo 2020

Hoy nos dirigiremos a Phedi, a 30 minutos de Pokhara. Allí realizaremos un pequeño trekking de unas 3 horas atravesando un hermoso bosque y campo donde llegaremos a la cima de la colina llamada Dhampus. Desde allí podremos divisar la cordillera de los Himalayas y realizar una conexión de nuestro ser con nuestro propósito de vida. Las vistas desde allí son espectaculares. Tras comer en Dhampus, será momento de descender de nuevo para pasar la noche a orillas del lago Phewa.

Lago Phewa

Día 8: Viernes 8 de mayo 2020

Hoy nos dirigiremos de vuelta a Kathmandú en coche privado, lo que nos llevará unas 6/8 horas de viaje. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre por Kathmandú para poder acabar de impregnarnos de su ciudad y su cultura variopinta, hacer alguna que otra compra y disfrutar de un té.

Por la noche, realizaremos la última cena del grupo y una rueda de despedida para compartir sensaciones vividas y expresar nuestro agradecimiento al país que nos ha acogido: Nepal.

Día 9: Sábados 9 de mayo 2020

Temprano nos trasladaremos al aeropuerto de Kathmandu para realizar la vuelta a casa.

¡Gracias por todo!

ALOJAMIENTO

Los alojamientos durante el viaje serán hoteles de 4 y 5 estrellas con todas la comodidades disponibles, incluido Wifi gratis.

Imagen de la galería de este alojamiento
Hotel en Kathmandu
Imagen de la galería de este alojamiento
Hotel en Chitwan

En nuestro retiro de yoga y meditación en Begnas, cerca de Pokhara, disfrutaremos de comida orgánica y de habitación con vistas al lago y la montaña.

Las habitaciones serán siempre dobles o triples con baño privado.

Consulta suplemento para habitación individual.

INSTRUCTORA Y ACOMPAÑANTE DEL GRUPO

Nieves Solera

¿QUÉ INCLUYE?

  • Vuelos Barcelona-Kathmandu* ida y vuelta
  • Seguro de viaje
  • Múltiples ejercicios grupales de crecimiento personal
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en hotel en régimen de habitación doble o triple con baño privado
  • 3 días de pensión completa (desayuno, comida y cena)
  • Traslados en vehículo privado
  • Visita guiada por Kathmandú en español.
  • Guía de habla inglesa para el trekking a Dhampus y vuelta a Pokhara. (No os preocupéis por eso, hablo inglés perfectamente e iré traduciendo)
  • Safari por la jungla de Chitwan y paseo en canoa
  • Espectáculo de danza de palos tharu
  • Retiro de yoga y meditación de 2 dias, con clases incluidas
  • Mini-trekking en Dhampus
  • Tiempo personal para uno mismo y para compartir en grupo.

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Propinas y gastos personales.
  • Comidas y cenas de los días no indicados (la comida no es muy cara en Nepal, no se saldrá mucho del presupuesto.)
  • Visado a Nepal, se realiza en el aeropuerto a la llegada a Kathmandu, son unos 25$.
  • Entradas a algunos templos.
  • Cualquier servicio no detallado en ¿qué incluye?

PIDE MÁS INFORMACIÓN:

*El vuelo principal es saliendo desde el aeropuerto de Barcelona, pero se pueden conseguir vuelos desde otros destinos, consultar precio y disponibilidad.

¡¡PLAZAS LIMITADAS!! RESERVA YA

Deja un comentario